lunes, 11 de febrero de 2013

ARTURO Y OTROS CABALLEROS DE LA MESA PODRIDA



El Reino de España cada vez se parece más a una versión astracanesca de las leyendas artúricas. El hombre que blandió la Excalibur del liberalismo al lado de la Esperanzadora reina Ginebra Aguirre, cae ahora como mito de ese relato. Arturo Fernández respaldaba a la reina Ginebra Aguirre (algunos creen que es una bruja e Avalon disfrazada a juzgar por cómo llegó al poder...) porque quería un reino ultraliberal donde todo fluyera sin control del maldito Estado... Ahora lo entendemos, un reino sin funcionarios de Hacienda, sin policías, sin jueces jamás se hubiera enterado de que Arturo, el gran empresario de las mesas de la Corte, repartía sobres entre sus súbditos para engañar al fisco. Arturo, como Ginebra, soñaba con un reino feudal, sin controles, donde se tratara a los súbditos con dádivas, donde todo dependiera de la discrecionalidad y generosidad del Señor... Porque Dios hizo el mundo así de injusto y desigual, y los que ostentan la riqueza no tendrían por qué ser tan generosos, como Arturo, que al menos les paga a sus vasallos con sobres repletos de florines negros...

El Reino de España se rige por una democracia metida en un sobre, no solo para votar a unos partidos sobrecogedores. Casi toda España está sobrecogida, llegándose  afirmar que un 25 %  del PIB (unos 70.000 millones de euracos) está navegando en un envoltorio... Por eso no nos extraña que el Gran Duque de Raxoy y sus Caballeros de la Mesa Podrida cobren y paguen en sobres ajenos al control del Gran Chamberlán del Tesoro... Porque el Tesoro es el Bien Común, y eso es una entelequia de esas que airea Rouco (el Arzobispo de Sobrebury) y sus clérigos, a los que financia la Mesa Podrida para que mantengan el SOBREorden establecido.

¿Qué será de nosotros ahora que sabemos que Arturo era un gangster, que la Excalibur era una escoba de mierda, que Ginebra era la Bruja de Avalon, que la Mesa no era redonda sino corrupta y que el Gran Duque de Raxoy es un sofisticado cartero (los germanos le llaman Gürtel)?


               La Esperanzadora Reina Ginebra Aguirre con Arturo el sobrerepartidor






Gürtel)? ¿Tendremos que inventarnos otra leyenda?

1 comentario: