martes, 27 de noviembre de 2012

EL PEAJE QUE PAGAMOS TODOS

Las autopistas de peaje que están en quiebra recibirán una inyección de públicos fondos, ha dictaminado el gobierno de la Razón, digo de la Nación, digo de la Facción. Recae sobre todo esta gracia en las llamadas "radiales" de la Comunidad de Madrid, kilómetro cero de todas las Españas a donde deber converger todas las riquezas, ganados y cabezas para mayor gloria del primer Estado nacido en Europa.

Se construyeron en tiempos boyantes/boyales para lucrar todavía más dinero a una pléyade de constructoras amigas y "populares". Ahora que se anegan en sus pérdidas (<<solo las coge quien se equivoca>>, ha sentenciado la perspicaz Ministra que Pastorea el Fomento) este Ejecutivo nada amigo de la Oligarquías (por popular y clasemedieano) viene a sacarles del pozo de su ahogada ambición.
Una vez más el Gobierno Popular que no popular, mas siempre "liberal", viene a sacarle las castañas a los pobres empresarios siguiendo un viejo provervio liberal-socialista, según el cual se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas. Todo por el pueblo popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario